Ir al contenido principal

Smart Cities 4.0 Digital Marketing Network Marketing Internet of the Things Machine Learning Artificial Intelligence Cloud Computing Gerente General Ehisten Godoy Pacheco

https://accionistamayoritario.blogspot.com/2020/05/accionista-mayotitario-de-empresas-en.html

0
Día de Internet

Las 10 páginas web más visitadas del mundo

Buscadores, redes sociales y tiendas virtuales copan el ranking de los sitios web más populares de Internet

18.05.2016 | 00:34
Google, las páginas web más visitadas. 
Nadie duda de que Internet ha supuesto un antes y un después en la historia mundial. Desde su creación hace más de cuatro décadas, multitud de páginas web han nacido dispuestas a acaparar la atención de los usuarios, algunas con más éxito que otras.
Si alguna vez te has preguntado cuáles son las webs más populares del mundo, sigue leyendo para conocer las 10 páginas web más visitadas según Alexa Internet.
1. Google
Siendo el buscador más popular del mundo, es lógico que esté a la cabeza de las páginas web más visitadas. Google permite a los usuarios de Internet encontrar al momento información de cualquier tema, incluyendo páginas web, imágenes, vídeos, ofertas, etcétera.
2. Facebook
La red social por excelencia es también una de las páginas web más visitadas del mundo. Algunos medios apuntan a que Facebook ha llegado a superar en un par de ocasiones a Facebook en tráfico de usuarios. Y es que si la página creada por Mark Zuckerberg es una de las más visitadas es porque es capaz de conectar a personas de todo el mundo.
3. Youtube
El podio de las páginas web más visitadas del mundo lo cierra Youtube. Este portal, que permite a los usuarios subir vídeo a Internet y compartirlos, se creó en 2005 y desde entonces su popularidad no ha dejado de crecer.
4. Baidu
Con Baidu pasa lo mismo que con Google. Era lógico que el motor de búsqueda número uno en China se colara en los primeros puestos de las páginas web más visitadas del mundo. Este buscador ofrece resultados instantáneos de páginas, imágenes, vídeos, música e incluso películas en MP3.

Baidu, el segundo buscador más famoso de la Red. Getty Images
5. Yahoo!
Este buscador, que al igual que Google cuenta con una interfaz de email gratuita, llega hasta la mitad del ranking de las webs más visitadas. Yahoo! ofrece a los usuarios buscar cualquier tipo de información, ya sean páginas, imágenes, vídeos, noticias, etcétera. Además cuenta con contenido personalizable, correo electrónico, clubes y buscapersonas.
6. Amazon
La tienda online más popular del momento tampoco podía faltar en el listado de las páginas web más visitadas del mundo. En Amazon los clientes pueden encontrar cualquier cosa que necesiten. Además, la web cuenta con excelentes servicios personalizados, como las listas de deseos, las compras en ´1-click´ o los comentarios sobre productos.

Amazon, la tienda online por excelencia. Getty Images
7. Wikipedia
La enciclopedia libre de Internet es también una de las páginas web más visitadas. Desde su lanzamiento en 2001, Wikipedia ha ayudado a ampliar el conocimiento de los usuarios gracias a artículos construidos en colaboración con diversos autores. La web se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike.
8. Tencent QQ
Este portal de servicios de Internet, el más utilizado en China, fue fundado en noviembre de 1998 y desde entonces su popularidad en el país asiático ha crecido como la espuma. QQ, propiedad de Tencent, ha reunido a la comunidad más grande de Internet en China gracias a sus foros, salas de chat, juegos, correo y demás servicios.

QQ, el portal de servicios de Internet más utilizado en China.
9. Twitter
Esta red social ha crecido considerablemente en los últimos años, hasta colarse en el ´top 10´ de las páginas web más visitadas. Gracias a Twitter podemos compartir textos, enlaces, fotos y vídeos de una manera sencilla, siempre y cuando no superen los 140 caracteres.
10. Taobao
Fundado por Alibaba Group en 2003, este portal de compras online es el preferido por los usuarios chinos. A través de Taobao, los usuarios pueden elegir entre una amplia gama de productos y sevicios.

Taobao, la tienda online más visitada en China. GettyImages
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Para comentar debes iniciar sesión o registrarte si aún no tienes una cuenta.
Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación

Tecnología


El auge de las videollamadas o cómo ser multitud virtualmente

Las aplicaciones de videoconferencia se disparan y promueven la comunicación vetada en la calle

Alertan de una estafa con un falso email de la Seguridad Social

Uno correo de 'phishing' con el anzuelo de una devolución de impuestos busca acceder a las cuentas...

El 79% de los españoles ha intentado eliminar información personal de las redes sociales

Más de la mitad reconoce que no sabe cómo borrar datos - "Cuidar nuestra privacidad es algo difícil"

Las llamadas y videollamadas de WhatsApp ya admiten ocho participantes

La novedad en la aplicación está disponible desde este martes tanto para iOS como en Android

Récord histórico de consumo de internet en marzo

Los españoles navegaron casi tres horas en la red y casi una hora entera la dedicaron a ver vídeos

Instagram lanza una función que facilita las donaciones a ONG para combatir la Covid-19

El 100% de todo el dinero recaudado irá directamente a organizaciones sin fines de lucro

Twitter cancela su servicio de SMS

La compañía descubre varios fallos de seguridad en el sistema como el 'hackeo' de tarjetas SIM

Videojuegos


Primeros detalles, vídeo e impresiones de Assassin's Creed Valhalla

Se lanzará a finales de 2020 para Xbox Series X, PlayStation 5, Xbox One, PlayStation 4, Stadia y PC

Anunciada fecha de lanzamiento para la revisión de Destroy All Humans!

La puesta a punto está siendo desarrollada por el equipo alemán Black Forest Games

Farming Simulator 19 y Cities: Skylines entre los juegos PlayStation Plus de mayo

Sony cumple con los plazos anuncia puntual el par de juegos gratuitos para sus suscriptores

PUBG y Octopath Traveler llegan a Stadia junto a nuevas exclusivas temporales

Google anuncia jugosas novedades del catálogo de videojuegos de su plataforma en streaming

El consumo de videojuegos online en España crece un 75%

El confinamiento ha provocado un gran crecimiento en un sector cada vez más profesionalizado

WWE 2K Battlegrounds, así es el juego de lucha que sustituye a WWE 2K21

El juego muestra en su vídeo de presentación a luchadores conocido como The Rock o John Cena

Todas las páginas web existentes para tu negocio: Tipos y clasificación

¿No sabes cuáles son los diferentes tipos de sitios webs que existen en Internet? Te explico algunos ejemplos y su clasificación según sus características particulares.
Tipos y clasificación de páginas web
1,9 mil millones es el total de sitios web que existen hoy en día, y esta cantidad aumenta diariamente a una velocidad realmente impresionante.
Si has llegado hasta aquí seguramente es porque estés pensando en crear tu propio sitio web en Internet, o quizás solamente quieras conocer con más profundidad qué tipos de páginas web existen y que finalidad tiene cada una de ellas. En este artículo te voy a explicar cómo se pueden clasificar en términos de funcionalidaddiseño y contenidos.
Te invito a que participes con el nuevo concurso SEO de este año con la palabra clave: Sock Data se come tu bocata. Entra en el artículo para ver las condiciones y los premios finales.
En el caso de que estés pensando en crear tu primer sitio web, también puedes leer mi otro artículo donde te explico cuáles son los mejores programas para crear páginas web, con un listado de hasta 11 ejemplos, algunos gratuitos y otros con funciones de pago.
Antes de empezar a detallar todos estos ejemplos deberías conocer en que se diferencian un sitio web y una página web, algo que parece muy básico pero que mucha gente confunde estos términos a la hora de referirse a uno u otro.
¿Que me voy a encontrar en este artículo? [mostrar]

Diferencias entre una página web y un sitio web

Sin entrar en detalle, una página web podría ser perfectamente el «documento» que estás leyendo ahora mismo, o bien la página inicial, mientras que un sitio web  o «site» podríamos definirlo como un conjunto de páginas que están relacionadas entre sí y forman parte de un dominio de Internet, en este caso, sergioescriba.com.
Los sitios web pueden usarse para diferentes propósitos, ya sea para crear un página personal, una página corporativa, otra donde ofreces servicios y productos, o bien un sitio dedicado al entretenimiento o a la educación. Debido a la gran cantidad de tipos de páginas web que hay, también existe una clasificación para poder diferenciarlos.

Clasificación de los sitios web


Según su estructura:

Según el contenido y la forma que se muestran las diferentes páginas podemos diferenciarlas entre estáticas y dinámicas. Cada una cuenta con una estructura que visualmente no cambia, pero el contenido que se muestra en la página si puede variar:

► Páginas web estáticas

Cuando hablamos de una página web estática nos referimos a aquellas que se crean con el lenguaje HTML y no contienen ninguna funcionalidad que permita al usuario interactuar con la página, excepto para leer el contenido.
Es una opción ideal cuando tienes un pequeño proyecto en el cual simplemente quieras informar a tus clientes con información de la empresa, productos o servicios, y sin necesidad de estar cambiando de forma constante el contenido de la web. La principal ventaja de este tipo de páginas web es la facilidad de desarrollo y lo económico que pueden llegar a ser, a diferencia de las dinámicas.

► Páginas web dinámicas

A diferencia de las estáticas, las páginas dinámicas están construidas con otros lenguajes de programación que, gracias a ellos, podemos ofrecer a los usuarios la posibilidad de cambiar el contenido, ya sea el texto, los menús o incluso las imágenes.
Al ser páginas mucho más complejas y con mayor posibilidad de desarrollo, contamos con algunas plataformas que nos facilitan esta labor. Si es el caso de que quieres crear una tienda online, una web corporativa o un blog, existen gestores de contenido (CMS) como Magento o WordPress que son los más indicados para poder realizar todas estas modificaciones.
Las posibilidades de diseño son infinitas. No obstante, debido a la complejidad que presentan este tipo de páginas y los conocimientos específicos que se necesitan, requieren de un coste muy superior para su creación.
Estructura de las páginas web

Según la tecnología utilizada:

Existen diferentes formas de construir páginas dinámicas en función de los lenguajes de programación o algunos Software:

► En lenguaje HTML

Se trata de un lenguaje con el que casi cualquier usuario, con mínimos conocimientos de diseño, puede crear su propio sitio web sin problemas. La principal desventaja de estas páginas es que son estáticas, por lo que suelen quedarse «cortas» cuando queremos queremos ofrecer algo más que una simple página de información.

► En Flash

Gracias al uso de este Software podemos crear páginas más visuales debido a la posibilidad de crear animaciones. Estás páginas también pueden incluir efectos, sonidos e incluso movimientos, por lo que son más atractivas. Una de las desventajas que presenta este tipo de páginas hechas con Flash es lo pesadas que pueden llegar a ser, y como consecuencia, los tiempos de carga son superiores.

► En lenguaje del servidor

Se trata de la tecnología que se usa actualmente con las páginas dinámicas. Estás se crean con lenguajes de programación como PHP, ASP o Ajax y utilizan una base de datos para guardar todo el contenido de una página. Como he explicado anteriormente, las ventajas de las páginas dinámicas frente a las estáticas son muy evidentes, ya que permiten interactuar con los usuarios y además, ofrecen la posibilidad de dar mas visibilidad al sitio web mediante técnicas de marketing.

Tipos de páginas web

Según la funcionalidad de cada sitio web, podemos clasificar los tipos de páginas web en función del objetivo que queremos lograr. Estas son algunas de las preguntas que puedes hacerte para saber que es lo que quieres conseguir con ella:
  • ¿Quieres ofrecer productos o servicios?
  • ¿Tienes una empresa y quieres ofrecer información sobre ella?
  • ¿Te gusta escribir y quieres generar contenido sobre un tema en concreto?
  • ¿Buscas debatir sobre algún tema con otros usuarios de la red?
  • ¿Quién es tu público objetivo?
De entre todos los tipos de páginas web que existen, estos son los ejemplos mas frecuentes de sitios web que puedes encontrar según su intención.

Tiendas online

Se trata de páginas transaccionales, también llamados e-commerce, con un único objetivo: la venta de productos y servicios a través de Internet. Existen muchas plataformas, como Prestashop o Magento, que te permiten crear fácilmente una tienda online e importar tu catálogo en cuestión de minutos.
El crecimiento de este tipo de páginas es constante y muchos usuarios deciden abrir su tienda online debido a la gran demanda que existe hoy en día y por lo fácil que es abrir una tienda y que en cuestión de minutos esté lista para empezar a vender sus productos. Zalando y Amazon son algunas  de las empresas más grandes del mundo en comercio electrónico.
E-commerce Zalando

Blogs

Mi propia página podría servir de referencia para poner como ejemplo de un blog. Básicamente se trata de un portal web donde publicas tus opiniones (generalmente el autor de la página) y otra información acerca de un tema específico. Este tipo de sitios podrían compararse perfectamente con una revista, las cuáles van publicando contenidos de forma periódica sobre un tema en concreto.
Los blogs se caracterizan en particular por el mero hecho de que el usuario también puede expresar su opinión sobre un determinado artículo o tema. Esto se puede hacer mediante los comentarios, siempre y cuando estén disponibles en los artículos de ese portal.

Institucionales o corporativas

El objetivo de este tipo de páginas es ofrecer información acerca de nuestra empresa, asociación, u otra organización, con el objetivo de que tus clientes estén al corriente de tus novedades y cambios. Estos sitios webs contienen solamente información sobre esa institución o empresa con un fin informativo. Esa información hace referencia a los productos o servicios principales que proporcionan, sin ofrecer la opción de comprar a través de Internet. Nestlé es un buen ejemplo de página corporativa, donde muestra las diferentes marcas que trabaja la empresa, así como su historia y una sección de empleo.
Página web Corporativa Nestlé

Noticias o revistas

Este tipo de webs se diferencian de los Blogs, ya que son páginas con un único propósito: mantener a los usuarios actualizados sobre temas muy recientes y que estos lectores consuman todo el contenido posible y puedan opinar de sobre él. Estas páginas suelen ser las más visitadas por los usuarios debido a la gran cantidad de información que llegan a tener. El País y el Mundo son hoy en día uno de los portales de referencia.

Redes Sociales

Las redes sociales se caracterizan por ser plataformas donde se intercambia información entre personas o grupos de personas. Aunque son parecidas a los foros, una de las diferencias respecto a este tipo de páginas es que permiten compartir contenido multimedia, sobretodo contenido en formato de imagen o vídeo, además de poder comunicarse con otros usuarios ya sea por medio de chats privados o grupos.
Dentro de esta comunidad también puedes crear tu propio perfil personal, que será accesible a otros usuarios o al público en general. También puedes usar este perfil para contactar o conseguir amistades con otros usuarios. Facebook e Instagram son una de las redes sociales más grandes del mundo con millones de usuarios por todo el mundo.
Si tienes un negocio o tienes pensado crear uno, también sabrás que las redes sociales son la clave para fortalecer la relación con tus clientes, además de llegar a audiencias mucho mayores.

Servicios

Las páginas web de servicios son muy parecidas a los comercios electrónicos, con la diferencia de que estas no venden productos físicos, sino que ofrecen servicios publicitarios. Estas páginas suelen ser utilizadas por profesionales o agencias que quieren dar a conocer su experiencia con el objetivo de conseguir clientes a través de Internet. Este puede ser un ejemplo de los diferentes servicios que puede ofrecer una agencia de marketing digital:

Página web de Servicios

Foros

También conocidos como grupos de discusiones o comunidad, un foro es un lugar virtual donde una serie de usuarios publican mensajes para intercambiar ideas sobre ciertos temas de interés. Por una parte es el administrador o moderador el encargado de aprobar los comentarios, mientras que los usuarios son los que se registran en el foro para poder empezar a debatir. Forocoches es un claro ejemplo de este tipo de página web.

Wikis

Tal y como indica el nombre, estas son páginas enciclopedias las cuáles permiten a los usuarios crear y modificar el contenido de forma colaborativa. La gran mayoría de estas Wikis son abiertas, de tal manera que no existe una revisión previa para comprobar la calidad del contenido. Seguro que hoy en día todos habéis utilizado Wikipedia como página de referencia.

Landing pages

También conocidas como páginas de destino o aterrizaje, una landing page es una página que se crea con el objetivo de captar alguna conversión, ya sea una venta, un registro o una suscripción al boletín de noticias. Algunos ejemplos de landing pages son aquellas en las que aterrizamos después de hacer clic en un enlace de un banner, un anuncio de texto o de imagen. Un ejemplo claro puede ser esta imagen que verás a continuación:
Landing Page Netflix

Portfolios

Si alguna vez has visitado una webs de diseñadores gráficos o fotógrafos, habrás podido ver una página destinada a mostrar una recolección de los últimos o mejores trabajos profesionales. También puede tratarse de un catálago de productos, pero de forma general nos encontramos con la típica galería de imágenes con los proyectos realizados, junto con la biografía del autor y sus datos de contacto.
Si eres un profesional de la fotografía o el diseño, no hay duda de que este tipo de página web es la ideal para ti.

Multimedia

La cantidad de sitios donde podemos consumir contenido audiovisual también es muy diversa. Algunas de las plataformas más conocidas hoy en día es Youtube, aunque existen otras que también son muy populares dentro de este sector, como por ejemplo Vimeo, DailyMotion o Maker Studios.
En este tipo de páginas web también es muy común ver vídeos publicitarios sin la posibilidad de saltar estos anuncios. Esto básicamente permite a sus creadores aumentar sus ingresos de forma notable.

Streaming

Los sitios de streaming de vídeo han aumentado su popularidad a lo largo de estos últimos años. Cada vez son más los usuarios que consumen este tipo de plataformas, ya sea para consumir contenido multimedia (películas y series) o ver retransmisión de videojuegos en directo.
Netflix y Twitch son dos ejemplos claros de plataformas líderes del mercado que ofrecen servicios de streaming por Internet.
Streaming TV

Descargas de software

El objetivo principal de estas páginas es ofrecer al usuario la posibilidad de descargar todo tipo de programas o software para un uso profesional o personal. La seguridad de este tipo de páginas web suele ser un aspecto a considerar, ya que muchas de ellas contienen software malicioso que pueda infectar tu ordenador. Por ello, si tu intención es crear una página web de descargas, deberás tener tu sitio web con ciertas medidas de seguridad implementadas.
Algunas de las páginas más populares que existen actualmente son Softonic y SourceForge.

Aplicaciones web

Las aplicaciones web proporcionan funciones que antes, para poder utilizarlas, tenías que instalar previamente en tu ordenador de forma local. A día de hoy estas aplicaciones se pueden ejecutar desde un navegador web y pueden ser utilizados por cualquier ordenador conectado a Internet.
Estas herramientas de trabajo resultan de mucha utilidad para poder trabajar de forma online. Existe una gran cantidad de aplicaciones web y para distintos usos, aunque un ejemplo sencillo de aplicación podría ser el popular Microsoft Office, el cuál a día de hoy presenta una versión online para poder trabajar todo tipo de documentos de forma online.

Bancos de imágenes

Encontrar imágenes gratis para tu sitio web es algo que puedes hacer en este tipo de páginas. A través de un sencillo buscador, puedes encontrar miles de imágenes para añadir en el contenido de tu página o blog. Algunos de los bancos de imágenes más populares son Pixabay y Freepik, siendo éste último el que yo uso la mayor cantidad de veces para mis artículos.
Bancos de imágenes

Juegos online

Los juegos online gratuitos siempre han sido uno de los mercados con más expansión en este mundo digital. ¿Quién no ha jugado alguna vez con sus amigos o familiares a este tipo de juegos?
La gran ventaja de este tipo de páginas es que no existe límite, puedes disfrutar de estos juegos el tiempo que quieras y de forma totalmente gratis siempre que tengas conexión a Internet. Páginas como Minijuegos o Miniclip han sido siempre las más populares, aunque a día de hoy han quedado menos visibles debido a la gran cantidad de portales que se han llegado a crear para este tipo de mercado.

Buscadores de Internet

Estoy seguro de que conoces muchos ejemplos de buscadores de internet actuales y que probablemente sea una de las páginas que utilizas todos los días. Sin los motores de búsqueda, sólo podríamos navegar por las páginas que conocemos, y la mayor parte de resultados que vemos en Internet gracias a nuestras consultas, permanecerían ocultas.
La información que registran estas páginas se gestiona desde bases de datos con una enorme capacidad para poder almacenar toda esa información. Si un usuario realiza una solicitud de búsqueda, el motor de búsqueda accede a esta información y evalúa los resultados en función de su relevancia para la solicitud de búsqueda relevante. De esta manera, obtenemos principalmente páginas web que nos dan acceso a la información que buscamos.
El motor de búsqueda más famoso es Google, el cuál puede incluir publicidad y la mayor fuente de sus ingresos es gracias a su programa de anuncios llamado Google Ads.
Motores de Búsqueda

Conclusión sobre los tipos de sitios web

Después de presentarte la gran mayoría de los tipos de páginas web que existen, espero que puedas decidir por ti mismo qué tipo de sitio web es el más conveniente y fácil de usar para lograr tus objetivos. Si tienes cualquier pregunta sobre este tema, te invito a que me dejes un comentario para que podamos debatirlo.
Imágenes Freepik vía Web elements y Freepik
Share on twitter
TWITTER
Share on facebook
FACEBOOK
Share on linkedin
LINKEDIN

18 Ejemplos de las mejores páginas web para dispositivos móviles

diseno pagina web mobil
Hoy más que nunca, las empresas centran su interés en crear experiencias placenteras en sus sitios web móviles.
Después de todo, Google ha estado favoreciendo en gran medida a los sitios web optimizados para dispositivos móviles desde las actualizaciones del algoritmo en abril de 2015 y nuevamente en abril de 2017. Se trata de algo fundamental si tenemos en cuenta que se han hecho más consultas de búsqueda en Google en teléfonos inteligentes que en equipos de escritorio y tabletas durante más de un año.
    << Guía para aumentar tu tráfico en dispositivos móviles [Descarga gratis]  >>   
En adelante, Google solo continuará elevando el nivel de lo que considera compatible con dispositivos móviles (incluido el tiempo de carga de las páginas) y reflejará eso en las actualizaciones de su algoritmo. Por eso, si aún no te has centrado en mejorar tu experiencia en dispositivos móviles, es mejor que comiences ya mismo; de lo contrario, podrías poner en riesgo tu clasificación. 
Para ofrecerte la inspiración que necesitas para realizar un cambio en el diseño de tu sitio web móvil, te presentamos una lista de 18 empresas que lograron mejorar su experiencia web móvil.

18 de los mejores ejemplos de diseño de sitios web móviles

1) Shutterfly

Shutterfly es un servicio en línea que permite a los usuarios crear álbumes de fotos, tarjetas y papeles personalizados, y mucho más. Dado que cada vez más usuarios toman fotos y luego acceden a ellas desde sus teléfonos inteligentes, Shutterfly reconoció la necesidad de crear una gran experiencia móvil para sus clientes, y lo hizo.
Shutterfly cumple dos objetivos clave en su sitio web móvil:
  • Es fácil para los usuarios encontrar información sobre sus ofertas.
  • Promociona esa información por medio de imágenes hermosas.
Al acceder al sitio móvil, verás que los elementos del menú han sido mejorados y aparecen en la mitad inferior de la pantalla en forma de botones grandes. Esto hace que sea fácil para los usuarios seleccionar rápidamente la opción que les interesa conocer más.
sitio-móvil-shutterfly-1.png
Cuando los usuarios hacen clic en una de estas opciones, se encuentran con fotos de gran tamaño que muestran lo que puedes hacer con Shutterfly para ofrecer una búsqueda sencilla.
sitio-móvil-shutterfly-2.png

2) Google Maps

Todos tenemos una aplicación de mapas o indicaciones favorita. La mía es Google Maps, y la uso cuando camino, conduzco, pedaleo o viajo en transporte público. Lo especial de su sitio web móvil es que es prácticamente igual a la app móvil descargable.
Las capturas de pantalla a continuación fueron tomadas del sitio web móvil, pero si estás familiarizado con la aplicación, notarás que se muestran exactamente iguales. No solo su apariencia es idéntica, sino que además el sitio web móvil tiene la velocidad y la funcionalidad de la aplicación.
sitio-móvil-google-maps-1.png
sitio-móvil-google-maps-2.png

3) Typeform

Typeform es una empresa de tecnología con sede en Barcelona que tiene una misión simple: “elaborar formularios asombrosos”. Su sitio web para equipos de escritorio tiene un hermoso diseño con texto conciso, videos en alta definición, animaciones relevantes y otros componentes de diseño más complejos.
Sin embargo, para los usuarios móviles, reconocieron que los componentes de diseño complejos como los videos y las animaciones podrían afectar significativamente el tiempo de carga de la página, entre otras cosas. Por ese motivo, eliminaron varios de ellos, con lo cual el sitio se muestra más organizado y se simplificó la experiencia móvil general. El sitio web móvil es una versión más simple del sitio web de escritorio pero sigue teniendo un hermoso diseño.
sitio-móvil-typeform-1.png
Observa el tamaño de los botones en los menús; son ideales para tocar con el dedo en una pantalla móvil.
sitio-móvil-typeform-2.png

4) Etsy

Etsy es un sitio web de comercio electrónico en el que los usuarios pueden comprar y vender productos clásicos o fabricados a mano. La mayoría de los compradores que visitan el sitio web de Etsy hacen una de dos cosas: buscan un producto específico o miran productos en categorías que les interesan.
El sitio web móvil satisface a ambos tipos de visitantes desde el comienzo. Cuando visitas su sitio web móvil por primera vez, encuentras una opción que te permite buscar productos específicos, tiendas o categorías.
sitio-móvil-etsy-1.png
Inmediatamente debajo de la barra de búsqueda, hay imágenes en miniatura de elementos que son tendencia que muestran los artículos más populares que puedes comprar en Etsy. Los usuarios móviles pueden ver estos elementos en un formato de collage, y las imágenes son lo suficientemente grandes como para tocarlas fácilmente.
sitio-móvil-etsy-2.png

5) Adrian Zumbrunnen

Este es el sitio web personal de Adrian Zumbrunnen, un diseñador de experiencia del usuario, escritor y orador. Cuando visites su sitio web, notarás al instante algo único: es un sitio web conversacional.
Se muestra prácticamente como una conversación por mensaje de texto que normalmente tendrías en tu teléfono, incluidos los puntos suspensivos que muestran que el autor está “escribiendo”. Los usuarios tienen dos opciones de respuestas al final de cada intercambio, por lo que es una experiencia del tipo “elige tu propia aventura”.
Si bien las experiencias móvil y de escritorio son muy similares, el sitio web de escritorio parece haber sido diseñado principalmente para dispositivos móviles, algo que es probable que ocurra en el futuro.
adrian-zumbrunnen.gif
Si prefieres no involucrarte en esta especie de conversación, puedes simplemente desplazarte hacia abajo para ver más información.
sitio-móvil-zumbrunnen.jpg
GUÍA GRATIS

Cómo incrementar la audiencia de tu empresa en dispositivos móviles

Cuéntanos un poco de ti para acceder a la guía

Hola 👋, ¿cómo estás?
Nombre
Apellidos
Hola null, ¿cuál es tu dirección de correo electrónico?
Dirección de correo electrónico
¿Cuál es tu número de teléfono?
Número de teléfono
¿Cómo se llama tu empresa y cuál es su página web?
Empresa
Sitio web
¿Cuántos empleados trabajan en la empresa?
1
¿Tu empresa ofrece alguno de estos servicios?
Diseño web
Marketing en línea
SEO/SEM
Servicios de agencia de publicidad

6) Elf on the Shelf

En términos relativos, Elf on the Shelf es una tradición navideña reciente basada en un libro para niños. Por si no sabes de qué se trata, esta es la premisa básica: el libro cuenta la historia de los duendes exploradores de Santa Claus, que son enviados por Santa a las casas de los niños en todo el mundo para vigilar su conducta y luego informarla a Santa.
Además del libro, los padres pueden comprar un muñeco de duende, que colocarán secretamente en una parte de la casa donde los niños puedan verlo. Todas las noches hasta el día de Navidad, los padres mueven el duende a un lugar diferente de la casa para “demostrar” a sus hijos que los duendes son reales y siempre los están vigilando.
Cuando entras por primera vez en el sitio web de Elf on the Shelf, ves que hay muchos tipos de productos que puedes comprar. Pero en lugar de obligar a los usuarios a desplazarse por una larga lista de texto, los diseñadores web habilitaron una opción para los usuarios simplemente desplacen la pantalla hacia la izquierda o la derecha para ver todas las opciones, ideal para los visitantes que buscan productos en el sitio web.
sitio-móvil-elf-on-shelf.png

7) BuzzFeed

BuzzFeed es una empresa de noticias conocida por su contenido viral y sus cuestionarios populares. También es una de mis fuentes de entretenimiento preferidas cuando viajo hacia y desde el trabajo.
¿Y cómo crees que accedo a BuzzFeed mientras viajo? ¡Adivinaste! En mi teléfono. BuzzFeed sabe que muchos de sus visitantes acceden al sitio desde un dispositivo móvil, por lo que se ha dedicado a crear una experiencia fluida para sus lectores itinerantes.
Cuando accedes al sitio web móvil de BuzzFeed, lo primero que ves son algunos de sus artículos más populares en un formato simple, similar a un collage, con imágenes grandes y fáciles de tocar.
sitio-móvil-buzzfeed-1.png
Para los usuarios interesados en categorías específicas, hay un menú en la esquina superior izquierda de la pantalla en el que se enumeran las distintas categorías de publicaciones.
sitio-móvil-buzzfeed-2.png

8) Evernote

Evernote es una aplicación que te permite almacenar notas, imágenes y artículos web, y luego acceder a ellos desde todos tus dispositivos. Dado que los usuarios suelen descargar la aplicación o acceder al sitio web en múltiples dispositivos, incluidos equipos de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas, es esencial que Evernote brinde una experiencia móvil eficaz.
Si observas la página de inicio de Evernote en tu equipo de escritorio, verás que su diseño es muy organizado. Las declaraciones de valores son breves y concisas, y las imágenes contribuyen al posicionamiento, pero no desorganizan la página. Cuando observas su sitio web móvil, ves que han mantenido intacto este diseño y estilo. Su sitio web móvil es prolijo, simple y no desvía la atención del valor de la aplicación.
sitio-móvil-evernote-1.png
Además, tiene botones de llamada a la acción, que son geniales para los usuarios móviles.
sitio-móvil-evernote-2.png

9) Huffington Post

Huffington Post es una conocida fuente de noticias que informa acerca de todo, desde política hasta eventos actuales, entretenimiento y tecnología. Lo que hace que su sitio web móvil destaque es que en realidad altera levemente los títulos para los usuarios móviles, de modo que su contenido pueda leerse más fácilmente.
Si comparas los sitios web móvil y de escritorio, verás que el sitio web móvil tiene un menor número de palabras en su página de inicio. Los títulos son más cortos y mucho más fáciles de leer, ideal para aquellos usuarios que echan un vistazo rápido o leen en una pantalla pequeña.
sitio-móvil-huffington-post-1.png
Al igual que en BuzzFeed, encontrarás un menú en la esquina superior izquierda de la pantalla con todas las categorías de publicación en las que puedes hacer clic.
sitio-móvil-huffington-post-2.png

10) Express

Express es una tienda de ropa para mujeres y hombres jóvenes. Dado que su público a menudo accede al sitio web para buscar prendas, es importante que este incluya imágenes grandes y claras, especialmente en los dispositivos móviles, donde los usuarios deberán tocar los artículos en la pantalla y hacer clic para obtener la información de compra.
Express lleva la experiencia móvil un paso más allá que la mayoría de los sitios de venta minorista en línea. Si deslizas la pantalla de izquierda a derecha sobre la imagen de una prenda, dicha imagen cambiará para que puedas ver la prenda desde una perspectiva distinta. En otras palabras, los usuarios no tienen que cargar otra página para ver múltiples imágenes del mismo artículo.
Observa la ilustración de la derecha en las siguientes dos imágenes para ver cómo cambia cuando te deslizas hacia un lado:
sitio-móvil-express-1.png
sitio-móvil-express-2.png

11) Nationwide Insurance

Nationwide Insurance brinda servicios financieros y de seguros. Probablemente pienses que una empresa financiera tendrá un sitio web complicado; sin embargo, en dispositivos móviles, Nationwide Insurance se identifica con la experiencia de usuario simple.
Cuando accedes a su sitio móvil, puedes obtener un presupuesto de seguro automático de inmediato ingresando tu código postal; o bien, puedes “Encontrar a un agente” para obtener más información sobre sus servicios. Además de iniciar sesión o registrar una cuenta, eso es todo lo que ofrece la página de inicio.
Si bien esto hace que los usuarios tengan opciones limitadas, contribuye a una experiencia mucho más sencilla para los visitantes que usan pantallas pequeñas. Se trata de una excelente técnica para conducir a los clientes potenciales en la dirección correcta.
sitio-móvil-nationwide.png

12) Squaredot

Squaredot es una agencia partner de HubSpot que ayuda a los profesionales del marketing a crear estrategias de inbound marketing. Su sitio web móvil es colorido, simple y de fácil navegación. Sin embargo, lo que más llama la atención es cómo adaptaron su blog para los usuarios móviles. Observa la captura de pantalla a continuación, que muestra un artículo de una lista numerosa. Cada artículo ocupa todo el ancho de la pantalla, por lo que las imágenes y los textos son grandes y atractivos, y fáciles de visualizar.
sitio-móvil-squaredot-1.png
También nos gusta cómo optimizaron sus formularios en línea para dispositivos móviles. Observa el tamaño del texto y los campos del formulario en la siguiente llamada a la acción (CTA) de suscripción; esto hace que sea más fácil para los usuarios completarlo en sus dispositivos móviles en lugar de tener que pellizcar y agrandar la pantalla.
sitio-móvil-squaredot-2.png

13) Zappos

Zappos es un proveedor en línea de ropa y calzado conocido por su maravilloso servicio al cliente. Su prioridad en los dispositivos móviles es ayudar a los usuarios a encontrar fácilmente los artículos que buscan en su sitio web; por eso, colocaron una gran barra de búsqueda en las partes superior e inferior del sitio web móvil para facilitar esta tarea.
Así se muestra la parte superior del sitio móvil:
sitio-móvil-zappos-1.png
Y así se muestra la parte inferior de la página (que cuenta con un grato cierre):
sitio-móvil-zappos-2-1.png

14) ABC

ABC es una empresa de televisión conocida por programas populares como “The Bachelorette”, “BattleBots” y “General Hospital”. Los usuarios que visitan el sitio web de escritorio de ABC se encuentran con muchísimas opciones: ver la programación televisiva, conocer a los ganadores del Oscar, ver algunos de sus programas de televisión favoritos o incluso consultar noticias de entretenimiento relacionadas con dichos programas.
Pero ABC sabe que la experiencia móvil debe estar simplificada. Cuando visitas el sitio web de ABC en un dispositivo móvil, no encuentras tantas opciones desde el principio. En cambio, tienes una sola opción: desplazarte por imágenes grandes de todos sus programas televisivos. Los usuarios pueden echar un vistazo a estas opciones y hacer clic en el programa que quieran.
sitio-móvil-abc.jpg

15) Lean Labs

Lean Labs es una agencia partner de HubSpot que crea soluciones web atractivas, adaptables y de alta conversión. También aparecieron en la exitosa serie de TV de ABC Shark Tank. Sus creadores hacen un excelente trabajo a la hora de proporcionar una experiencia fluida para sus usuarios móviles, especialmente en relación con sus técnicas de diseño y el énfasis que ponen en sus valores principales, que los visitantes pueden notar en segundos una vez que acceden a su sitio móvil.
Observa cómo su sitio web móvil usa la escala y el color para distinguir ciertos elementos de su página:
sitio-móvil-lean-labs-1.png
Y, como ya mencioné, sus valores principales (estrategias de crecimiento, diseño web adaptable e inbound marketing) son claramente visibles para los usuarios móviles que se desplazan por la página de inicio y se encuentran con íconos relevantes.
sitio-móvil-lean-labs-2.png

16) SAP

SAP es una empresa de software empresarial que gestiona operaciones comerciales y relaciones con clientes. Mejora la experiencia móvil al condensar la información.
Más específicamente, combina algunas de sus llamadas a la acción en diapositivas, mientras que el sitio web de escritorio tiene estas CTA en posición horizontal. Esto simplifica la interfaz para que los usuarios móviles no se saturen de información de una vez, y también garantiza que ninguna de las CTA sea demasiado pequeña para leer.
sitio-móvil-SAP.jpg

17) KISSmetrics

KISSmetrics proporciona software de análisis para empresas. En su página de inicio, hay una gran cantidad de información sobre el software junto con un testimonio.
Pero el sitio móvil es diferente: en los dispositivos móviles, la información en el sitio se muestra en una lista con módulos alternativos oscuros y claros. Esto hace que sea fácil para los usuarios echar un vistazo a la página sin perderse en el texto.
sitio-móvil-kissmetrics-2.png
Además, el texto y los campos en sus formularios son grandes y fáciles de leer:
kissmetrics

18) idig Marketing

idig Marketing es un proveedor de desarrollo y comunicaciones. Su sitio web móvil tiene un diseño similar al del sitio web de escritorio, pero llama la atención particularmente cómo incorporaron los símbolos de corazones interactivos en sus publicaciones de blogs para que los usuarios pudieran dar a “me gusta” en sus publicaciones.
Esto imita el símbolo de corazón en Instagram y Twitter, que los usuarios móviles familiarizados con esas plataformas reconocen fácilmente.
sitio-móvil-idig-marketing-2.jpg
Estos son algunos de nuestros favoritos. ¿Qué otros sitios web móviles han llamado tu atención? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Nota del editor: este artículo se publicó originalmente en marzo de 2015 y se actualizó con fines de precisión y exhaustividad.
New Call-to-action
Publicado originalmente en noviembre 24 2017, actualizado abril 03 2020
Topics:
Diseño Web

Related Articles



Propietario y Gerente General Ehisten Einstein Godoy Pacheco Codigo mundial para todo tipo de transacciones 42330632
100 páginas webs en español más importantes (1)Fuente Alexa.com

Astalaweb.com  -  Las mejores páginas de Internet  - Ver otras páginas útiles - Ver página 2 >>
  
1.Google
Versión en español de este buscador.
www.google.es  - Más info (Alexa.com)
2.Yupi MSN
Ofrece un motor de búsqueda, noticias, horóscopo, chats, postales y juegos.
www.yupimsn.com  - Más info (Alexa.com)
3.Msn España
Versión española del portal de Microsoft.
www.msn.es  - Más info (Alexa.com)
4.Elmundo.es
www.elmundo.es - Más info (Alexa.com)
5.Google.com.mx
www.google.com.mx - Más info (Alexa.com)
6.Terra
Portal de acceso a Internet tanto gratuito como de pago con opción de tarifa plana en horario reducido.
www.terra.es - Más info (Alexa.com)
7.T1msn.com.mx
www.t1msn.com.mx - Más info (Alexa.com)
8.Marca.com
www.marca.com - Más info (Alexa.com)
9.Ya
Portal de servicios y contenidos: buscador, chat, foros, correo, software, música, cine y noticias.
www.ya.com - Más info (Alexa.com)
10.Cantv.net
Proveedor de acceso a internet, servicio de acceso vía dial-up y conexiones dedicadas con adsl y frame relay. Servicio de hospedaje web, correo gratuito, portal, diseño de sitios web, mensajería unificada, comercio virtual.
www.cantv.net - Más info (Alexa.com)
11.Wanadoo España
Proveedores de acceso a internet.
www.wanadoo.es - Más info (Alexa.com)
12.Univisión
Lista de programación y resumen de programas, noticias, entrevistas, deportes y entretenimiento.
www.univision.com - Más info (Alexa.com)
13.Latin Chat
Contiende áreas de charla diversa, divididos por temas.
www.latinchat.com - Más info (Alexa.com)
14.Clarin.com
News and events in and around Buenos Aires, Argentina and the world, in Spanish.
www.clarin.com - Más info (Alexa.com)
15.Diario As
Diario deportivo de Madrid.
www.as.com - Más info (Alexa.com)
16.Terra Networks Colombia
News and media for Columbia.
www.terra.com.co - Más info (Alexa.com)
17.I espa�
www.iespana.es - Más info (Alexa.com)
18.InfoJobs.net
Banco de currículums y ofertas de empleo. Envío de ofertas el móvil y al correo electrónico personalizado. Sección de noticias, centro de recursos, calculadora salarial.
www.infojobs.net - Más info (Alexa.com)
19.Terra
Portal muy completo que ofrece reportajes de interés, directorio, periódicos Reforma y El Norte, bolsa de trabajo, información oficial mexicana e información financiera.
www.terra.com.mx - Más info (Alexa.com)
20.EsMas
 Portal que ofrece secciones de noticias, deportes, espectaculos, chat, celebridades y muchos mas.
www.esmas.com - Más info (Alexa.com)
21.Eluniversal.com.mx
www.eluniversal.com.mx - Más info (Alexa.com)
22.Paginasamarillas.es
www.paginasamarillas.es - Más info (Alexa.com)
23.Libertad Digital
Diario digital de opinión que muestra actualidad a través de un prisma liberal.
www.libertaddigital.com - Más info (Alexa.com)
24.Google.com.pe
www.google.com.pe - Más info (Alexa.com)
25.Terra
Noticias, entretenimiento, variedades y correo electrónico.
www.terra.com - Más info (Alexa.com)
26.Telépolis
Directorio, chat, foros, páginas gratuitas, motores de búsqueda, juegos y correo gratuito.
www.telepolis.com - Más info (Alexa.com)
27.El País Digital
Incluye secciones habituales, ediciones regionales, suplementos de internet, música, literatura, cine, educación, viajes y diversos servicios y herramientas.
www.elpais.es - Más info (Alexa.com)
28.Miarroba.com
www.miarroba.com - Más info (Alexa.com)
29.LatinMail
Permite disfrutar de una o varias cuentas de email. Dirección del tipo usuario@latinmail.com.
www.latinmail.com - Más info (Alexa.com)
30.Invertia
Portal económico-financiero asociado a Terra.
www.invertia.com - Más info (Alexa.com)
31.Lycos
Popular directorio con servicio de correo gratuito, chats y noticias.
www.lycos.es - Más info (Alexa.com)
32.Amigos International
Single Latina women available for friendship and marriage. Latin tours, catalogs, and videos are available.
www.amigos.com - Más info (Alexa.com)
33.ABC
Edición digital con las secciones habituales, diversos canales de servicios y reportajes especiales.
www.abc.es - Más info (Alexa.com)
34.DeRemate.com
Subastas vía internet con diversas categorías en 11 paises.
www.deremate.com - Más info (Alexa.com)
35.Bancomer.com
www.bancomer.com - Más info (Alexa.com)
36.La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona
Formed in 1990 by the merger of la Caja de Pensiones and la Caja de Barcelona.
www.lacaixa.es - Más info (Alexa.com)
37.Monografías
Colección de artículos monográficos de los diversos temas y materias.
www.monografias.com - Más info (Alexa.com)
38.El Universal.com
Periódico en Venezuela.
www.eluniversal.com - Más info (Alexa.com)
39.Periodista Digital
Recoge, resume y estructura las noticias diarias publicadas.
www.periodistadigital.com - Más info (Alexa.com)
40.El Rincón de Fidonet
Recopilación de textos y relatos interesantes de r34.fidonet.
www.marqueze.net - Más info (Alexa.com)
41.Eresmas
Portal de acceso gratuito a Internet con posibilidad de contratar tarifa plana en horario reducido.
www.eresmas.com - Más info (Alexa.com)
42.Shareware Intercom
Web hispana dedicada a shareware, freeware, juegos y salvapantallas. Todo en español, más de 5000 programas, 500 areas, soporte Win95/98/NT y Macintosh.
www.softonic.com - Más info (Alexa.com)
43.MercadoLibre
Subastas en línea.
www.mercadolibre.com.mx - Más info (Alexa.com)
44.Escuela de Artes Plásticas de la UNAM
Institución cultural mexicana con sede en la ciudad de México. Fundada en 1781 como escuela de pintura, escultura y arquitectura en 1781.
www.unam.mx - Más info (Alexa.com)
45.El Rincon del Vago
Archivos con información para estudiantes escolares.
www.rincondelvago.com - Más info (Alexa.com)
46.Minijuegos.com
www.minijuegos.com - Más info (Alexa.com)
47.HispaVista
Un buscador y directorio con una base de datos hispana con más de 32.000 referencias.
www.hispavista.com - Más info (Alexa.com)
48.Starmedia
Portal de noticias, información, recursos y entretenimiento.
www.starmedia.com - Más info (Alexa.com)
49.Latercera.cl
www.latercera.cl - Más info (Alexa.com)
50.La Nación
Noticias nacionales e internacionales, noticias de último momento durante todo el día, avisos clasificados, investigaciones especiales. Incluye chat y foros.
www.lanacion.com.ar - Más info (Alexa.com)
  

Smart City 4.0

En esta jornada técnica, expertos nacionales e internacionales debatirán en distintas mesas redondas sobre la figura del Smart City Manager desde diferentes perspectivas y especializaciones tecnólogas.
La eficiencia energética, las nuevas infraestructuras y las redes energéticas son algunos de los puntos claves en los que se profundizará durante el evento. También se abordarán varias temáticas relacionadas con las ciudades inteligentes desde una visión más humanista, económica y social.

#SmartCity40

Agenda

18:00h - 20:30h

Registro y Bienvenida (17.45h—18.00h)

Bienvenida institucional (18.00h)

MESA REDONDA:
Las Smart Cities tecnólogas

• Digitalización y soluciones

• Arquitectura Social

• Public Private Partnership

El nuevo paradigma de transformación urbana, exigirá unos conceptos indiscutibles en el diseño de las ciudades y que ya forman parte de muchas de ellas, como son: la cotidianidad, la resiliencia y la sustentabilidad de las ciudades desde aspectos sociales, energéticos, económicos o en el ámbito de la movilidad. La transformación de las ciudades deberá tener en cuenta todos estos parámetros, así como la puesta en funcionamiento de las capas inteligentes necesarias para poder implantarlos y gestionarlos, siempre poniendo al ciudadano al centro de las políticas públicas.

18.30h

MESA REDONDA:
Las Smart Cities Humanistas

• Economía y Sociedad

• El tercer sector

• Posthumanismo y Transhumanismo

El concepto de Smart City no puede desenfocarse de los que ocupan estas ciudades, los ciudadanos. La gestión del núcleo urbano se lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en ella, las que trabajan o las que pasan las vacaciones. No hay Smart City sin ciudadanos.
Transversalidad a lo largo de diferentes pilares que conforman una ciudad, conoceremos aplicaciones en campos tan como el social o los servicios a ciudadanos, por mencionar algunos. Se trataran ejes fundamentales como la política energética, la resiliencia de ecosistemas urbanos y políticas ciudadanas urbanas.

19.15h

Networking by Vins Utòpics | 20:00 - 20:30h

Ponentes

Santiago J. Castellà

Director del Máster Smart City Manager y Director de KNOWURBANNET

Xavier Izquierdo

Director del Máster Smart City Manager y Director de KNOWURBANNET

Ramon Gras

Urban Innovation Researcher en Harvard University y Co-Founder en Aretian

Jeremy Burke

Urban Analytics y Design Researcher en Harvard University y Co-Founder de Aretian

Rafael Riera

BIM Director en Zigurat Global Institute of Technology

Alexandra Ramírez

Content&Press Relations Manager de Zigurat

James Basha

Motivational Teacher, International Speaker, Trainer, Confidence Booster • President Abbey Hub

David Delgado

Arquitecto. Consultor BIM

Eva Bufí

Managing Director en Ardana Consultants

Jaume Aguade

HR Manager Messer Spain&Portugal

Albert Cortina

Abogado especialista en urbanismo, ordenación del territorio, medio ambiente y gestión del paisaje. Director en Estudio DTUM

Enric Canet

Especialista en Políticas Sociales y Mediación Comunitaria

Daniel Olivares Ortega

Ingeniero Informático
Experto en Comunicación y Marketing digital

Leo Blázquez

Profesor asociado en el Centro de Estudios Superiores de la Aviación (CESDA)

Ubicación

ORGANIZA:

CON LA COLABORACIÓN DE:

Máster Internacional Smart City Manager

Esta formación está diseñada bajo un marco multidisciplinar del concepto Smart City, dando respuesta a la creciente demanda de los nuevos perfiles que deberán liderar la transición del desarrollo sostenible y la gestión de la información requerida actualmente en muchas ciudades del mundo.
¡Conviértete en el nuevo Smart City Manager o Urban Technologist!

Solicita información del Máster

 Home

Comentarios